El Email, La Herramienta Más Poderosa Del Marketing Digital

Primero te daré las malas noticias.

Aquellos que odian el marketing han estado entre nosotros por siempre, porque para la gran mayoría de emprendedores, el marketing es como un hueco sin fondo. Es un abismo que traga dinero de nunca acabar con el cual no saben cómo lidiar, pero imposible vivir sin él.

Empresarios Desesperados

Los empresarios andan con desesperación caminando con mucho miedo entre las bombas anti-personas del marketing. Sosteniendo su aliento, con mucha precaución, poniendo un pie en el suelo y haciendo un gesto de alivio cuando la última moda no les explota en la cara.

Y las estadísticas dicen que se está poniendo peor.

Con el gran número de nuevos emprendedores iniciando la faena de los negocios, la competencia a nivel mundial sólo está empezando a ponerse más caliente.

Marketing Intenso. Más Que Nunca.

Así que, el marketing, en un nivel sin precedentes, se va a poner mucho más intenso, mucho más despiadado y mucho más sofisticado. Esta es la razón por la que si no quieres ser eliminado del campo de juego como un molesto insecto y quieres tener una oportunidad de luchar, tienes que dominar los fundamentos.

Y eso no significa saber Adwords, SEO, Instagram o Pinterest. Saber las técnicas viene mucho después de haber aprendido las cosas básicas del negocio, de lo contrario es como ser piloto de un F16 sólo porque ya sabes volar una cometa.

Pero, si construyes tu negocio en un fundamento sólido, que es el EMAIL, que es la principal fuerza de casi todo lo demás que hagas, la rentabilidad de todo lo demás se amplifica de manera drástica.

El marketing se convierte en tu amigo y tu socio de confianza, en lugar de un parásito que te chupa todo el dinero.

Conclusión

Antes de tratar de dominar temas técnicos del marketing, tienes que dominar la psicología del comprador y cómo se construye confianza con las personas y sólo luego de eso, vas a comenzar a ver cómo tus esfuerzos de marketing van cada vez a más, porque mejoró la rentabilidad de tu negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario