Soluciones Alucinantes De Software Para Edición De Video Con Efectos Espectaculares

Todas las imágenes de vídeo filmadas en el mundo no le hacen ningún bien a tu negocio sin una solución de software de edición de vídeo profesional. El producto específico que utilices va a depender de tus necesidades y por supuesto, de tu presupuesto. Pero es una buena idea saber algo acerca de cómo los diferentes productos del mercado hacen el trabajo y lo que obtendrás por el precio, ¿qué tipo de opciones tendrás para comprimir y distribuir el vídeo? - y que software de edición de vídeo no van a ayudarte.

Es probable que vayas a querer un editor de vídeo muy simple. Por supuesto que puedes pagar $1,000 por Adobe Premiere si quieres, pero, francamente, cuando hayas averiguado como usarlo en todo su potencial sería obsoleto, yo lo intenté y no resulta nada intuitivo, para aprender necesitas un curso y no estás acá para aprender Adobe Premiere, sino para ganar dinero usando Internet.

Estas acá para hacer dinero y tienes que hacer buenas inversiones. Gastar más en el mejor software no te convertirá en un editor profesional o hacer que una filmación se vea increíble por arte de magia. Selecciona un programa fácil de usar y serás capaz de crear videos mucho mejores que teniendo un software que no sabes utilizar y aprenderlo sería frustrante. (Sinceramente, la mayoría de las veces puedes lograr un aspecto profesional con cualquier software, sólo tienes que hacerlo de diferentes maneras para diferentes programas.)

Algunas Características Generales Que Quieres

Si estás grabando en la cámara, entonces deseas software de edición de vídeo que haga fácil capturar vídeo desde la cámara y trasladarlo a donde quieras para trabajar. Hace años tenía una filmadora que grababa en tape (ahora todas ya son digitales, ¡gracias a Dios!) y el hecho era que una vez terminado de grabar, había que llevarlo a algún lugar de conversión donde me daban un DVD y de ahí aún no era fácil trabajar el video. Luego de un par de años me compré una cámara filmadora digital y los videos los puedes trasladar directamente al PC mediante USB, ¡realmente una maravilla!, con los Smartphones, eso es aún más fácil, aunque el problema con los Smartphones es que no se pueden quedar quitos tan fácilmente, a menos que salga así como un trípode para Smartphones (si me compré un pequeño trípode para mi cámara digital y con eso el cámara se quedaba quieta).

Los softwares de edición de video malos te harán descargar codecs adicionales, configurar hardware a tu sistema operativo (mi cámara que grababa en tape me pedía usar un cable HDMI para bajar el video a mi computadora, realmente una pesadilla que nunca llegué a lograr), o utilizar los servicios adicionales de terceros para hacer que la cámara pueda comunicarse con el software de edición de video. Un buen software de edición de vídeo debe ser tan fácil como conectar tu cámara y hacer que archivo se descargue automáticamente y te deje hacer lo que quieras.

¿Qué Cosas Quieres?

Quieres software de edición de vídeo que haga fácil cortar material de archivo y empalmarlo en imágenes donde quieras. Una interfaz de arrastrar y soltar es la herramienta perfecta para esto. La edición de vídeo arrastrando y soltando es intuitivo, te da un control preciso sobre exactamente cuándo los recortes deberían suceder, te permite visualizar el producto terminado y deja de lado la necesidad de una gran cantidad de timecoding tedioso, guiones y otros procesos que le dan a los editores profesionales más control, pero que cuestan tiempo y dinero. No hay excusa para utilizar un paquete de edición que no cuente con la edición en forma de arrastrar y soltar, teniendo en cuenta lo fácil y efectivo que es para ahorrar tiempo. Si deseas hacer Titanic, haz el Titanic. Si quieres vender productos con eficacia y rapidez, usa una solución de arrastrar y soltar.

Quieres un software de edición de vídeo que te haga fácil añadir cualquier efecto de audio, pistas de música u otros efectos espectaculares (a veces literalmente) que necesitas para obtener tu concepto de diseño. Esto también debe ser algo de arrastrar y soltar. Por desgracia, puede ser difícil encontrar un paquete de edición que te da tanto control sobre las pistas de audio como lo hace sobre las pistas de vídeo. Una buena solución para esto es Audacity, editor gratuito, de código abierto que funciona sobre la base de arrastrar y soltar el audio para una variedad de sistemas operativos. Audacity te permitirá tomar una pista de audio en bruto, arreglarla como quieres que quede y a continuación volver a importarla como un mp3 u otro archivo con el formato correcto para seguir con tu paquete de edición de vídeo. Si puedes encontrar un paquete que te da una buena edición de audio integrado, así como edición de vídeo, úsalo, pero si no puede encontrar un paquete que funcione para ti, prueba esta solución gratuita.

Quieres un software de edición de vídeo que te haga fácil de preservar tu material sin editar al mismo tiempo, experimentando con diferentes cortes, arreglos y mezclas de música. El montaje tradicional es destructivo, lo que requieres es un editor que corte físicamente la película y empalme en diferentes formas.

Simplemente no hay razón para aceptar esta restricción cuando estás tratando con vídeo digital, después de todo son sólo datos y que pueden ser fácilmente manipulados y se han reorganizado. La mayoría del software de edición de vídeo comercial es no destructivo, así que esto no algo tan importante a observar. Si el software de edición de vídeo hace hincapié en ahorrar memoria, la velocidad o características similares, debes comprobar para asegurarte que el software no es destructivo.

Las soluciones no destructivas preservan tu material sin editar al hacer una copia de seguridad que te permite editar y manipular esa copia sin tocar el metraje original. Esto es más seguro, pero significa que tienes dos archivos de película gigantescos en la memoria del equipo. Acepta el equilibrio en términos de velocidad y memoria y selecciona una solución de edición que conserva tus datos originales: no quiero tener que volver a grabar sólo porque traté de hacerme un poco más creativo en la edición.

Quieres software de edición de vídeo que sea fácil de configurar y pulir el material de archivo para asegurarte que se ve tan bien como sea posible. La corrección de color, líneas de tiempo, control sobre la velocidad de reproducción del vídeo y la posibilidad de editar las imágenes individuales a mano para arreglar los problemas de menor importancia son características agradables, los hace generalmente fáciles de usar y se traducen en un producto mejor terminado y mejor acabado. La capacidad de corregir el color no debe ser el principal factor por el cual seleccionas un paquete de software, pero si lo puedes conseguir sin tener que gastar una cantidad significativa de dinero, ve por él.

Quieres software de edición de vídeo que te haga sencillo exportar el trabajo editado, a una variedad de formatos de archivo. Como mínimo, quieres ser capaz de exportar el material de archivo a archivos Flash, archivos de Windows Media Player y archivos de QuickTime .mov. Estos son con mucho los formatos más comunes para visualizar imágenes de vídeo en la web y mientras más formatos puedas tener, más amplio será tu público. En la práctica, es posible que no tengas que utilizar todos estos formatos para cada página. Si estás diseñando un sitio en Flash y DHTML, entonces tener varios formatos podría ser útil.

Flash o No Flash

Puedes crear una excelente página con un montón de efectos interesantes y únicos, pero si tus clientes potenciales que no usan flash ¡no van a poder apreciar nada de eso! Es posible que desees proporcionar algunas descargas alternativas de formato, sólo para que todo el mundo pueda ver tu página. Puede que no sea tan integrado a la perfección en tu página como tu solución principal, pero al menos no excluyes a los clientes potenciales. El software de edición de vídeo debe darte la oportunidad de hacer esto si es necesario.

Quieres software de edición de vídeo que hace que sea fácil para ti para lograr efectos chroma-key. Puede que no necesites utilizarlos por ahora, pero lo más probable es que desees experimentar con ellos en el futuro. Los efectos chroma-key también son cruciales para la creación de archivos de vídeo transparentes, que son una de las soluciones más nuevas y llamativas audiovisuales de momento en la web y es algo que es posible que desees ver en la integración con tu próximo sitio de ventas directas. El Chroma-Key consiste básicamente en grabarte con un fondo de pantalla verde y hacer que el programa editor de video haga transparente todo lo que es verde, de modo que puedas poner cualquier fondo que desees, ya sea plano o animado.

El Denominador Común

¿Cuál es el denominador común aquí? Quieres software de edición de vídeo que sea fácil para hacerlo todo. Los programas como Final Cut Pro te proporcionarán un alto nivel de control sobre cada cuadro del producto terminado, pero puede ser extremadamente lento de aprender y usar y si estás en un ciclo de desarrollo ajustado es posible que tengas que recurrir a pagarle a un editor independiente para terminar tu edición de vídeo. Ahorras un poco de dinero al hacerlo tú mismo y hazlo con una solución de edición que puedes aprender en forma rápida, utilízala con eficacia y eso no va a impactar en tu presupuesto.

Paquetes Específicos De Edición De Vídeo

En primer lugar, hay una referencia muy buena para comparar los paquetes de video, está en inglés pero no hay problema porque son sólo los títulos los que hay que entender: http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_video_editing_software Esto te proporciona una lista exhaustiva de la mayoría de paquetes de edición de video que hay, compara cada paquete en términos de precio, opciones de licencia, características, fecha de la última actualización y formatos de archivo compatibles y te da las páginas para descargar o comprar. Suponiendo que los editores de la Wikipedia hacen su trabajo de manera oportuna (suele ser el caso cuando se trata de páginas que se ocupan de paquetes de software), puedes esperar que la información sea precisa y actualizada. En cuanto a dar una guía de información rápida sobre los paquetes de video disponibles, pues sería complicado hacerlo mejor que esto.

Windows Movie Maker

Si usas una computadora moderna de Windows, está en un presupuesto ajustado y no necesitas mucho control sobre tu producto final, siempre puedes apoyarte en Windows Movie Maker. Este se incluye con Windows 7 y desde algunas versiones de XP, puede conectarse fácilmente con la mayoría de las cámaras, no es destructivo y proporciona salida final a varios formatos de archivo. Para muchos proyectos cortos de video como: testimonios, una serie imágenes sobre un producto o una rápida demostración de las características del producto, puede ser una buena solución provisional.

Pero para los proyectos más elaborados, Windows Movie Maker se queda corto. El editor tipo "storyboard" es una solución de arrastrar y soltar, pero que no permite manipular las pistas del vídeo real directamente. Lo mejor que puedes hacer es montar "escenas" en un orden específico, añadir un poco de información de audio y exportarlo. No hay posibilidad de corrección de color, modificar escenas individuales al principio y al final o efectos avanzados como chroma-keying o transparencia. Si tienes un proyecto sencillo, pruébalo. Si quieres realmente algo más destacado, debes intentar otro.

Aquí tienes una revisión de CNET que es bastante hostil.

---------------

Windows Movie Maker 2 es tan fácil que hasta un niño podría usarlo, pero tendría que ser increíblemente paciente nacido de padres cineastas que no les importa reiniciar esta aplicación cada pocos minutos. Desde el primer momento, se tiene la sensación que esto no va a ser un programa que te va a gustar; el instalador de Microsoft no lo hace bien. No le da al usuario ninguna opción para ubicar el programa u otras opciones. La interfaz sencilla promete simplicidad con opciones de storyboard de arrastrar y soltar, aunque durante la prueba, era más como arrastra y se congela. El programa normalmente se congeló al importar archivos de vídeo MPG. Si importas mientras estás trabajado, Movie Maker 2 dejará de responder cuando los clips se colocan en el guión. En las raras ocasiones en que nuestros testers lograron llegar al guión gráfico, el programa se congela al agregar uno de los numerosos efectos. Había tantos obstáculos al crear un video corto que parecía que ninguna edición era preferible a usar este software. Lo peor fue que desinstalar el programa fue aún más tedioso que instalarlo. No debe ser ninguna sorpresa, entonces, que no podamos recomendar este programa gratuito a nadie.

---------------

¿Duros los de CNET verdad? No es para tanto. A mí me ha funcionado bien para hacer videos sencillos y seguro que muchas cosas pueden salir bien con MovieMaker, pero si quieres algo mejor hecho, realmente necesitas un software mejor.

Sony Vegas

Sony Vegas es el estándar por el que se miden las soluciones de edición de vídeo. Se adapta a la mayoría de los criterios de la lista que dimos: es intuitivo, funciona en modo arrastrar y soltar, cuenta con un mezclador de audio de alta gama y te da un sin fin de opciones para optimizar la calidad de vídeo. Incluso tienes un amplio paquete de efectos, transiciones y software para la creación de títulos, créditos, o gráficos de sobrevuelo. Todo esto te ahorra tiempo y dinero, ya que permite hacer todo el trabajo que hay que hacer para lograr tu concepto de diseño en un solo paquete de software (en lugar de editar el vídeo en una suite, y luego transferirlo a otra suite para añadir efectos o animaciones.) Añade a todo esto una buena variedad de formatos de exportación y algunas características de compatibilidad adicionales con productos de Sony y tienes una solución fiable, potente y en última instancia sencilla.

¿Cuál es el inconveniente? Es un software profesional con un precio de alrededor de $500 a $600 dólares, dependiendo de dónde lo compras. Si piensas en crear un montón de contenidos audiovisuales para tu proyecto actual de venta directa y para los proyectos de ventas directas en el futuro, la inversión inicial se pagará por sí misma en un tiempo razonablemente corto. Pero si no tiene grandes ambiciones y no vas a hacer mucho de vídeo o de edición de audio en el futuro, es probable que sea mejor usar otra cosa.

Adobe Premiere Elements

Puedes conocer a Adobe Premiere como uno de los editores de vídeo profesionales de gama alta. Con un de precio $900 dólares ¡sin duda espero que sea de gama alta! Afortunadamente, puedes conseguir todas las características básicas que serán importantes para ti en forma de Adobe Premiere Elements. Actualmente, Adobe Premiere Elements cuesta sólo $80 dólares y probablemente es uno de los más potentes editores de vídeo en esta lista.

Edición De Video

Encontrar un buen paquete de software de edición de vídeo es sólo la mitad de la batalla. No importa lo fácil que sea transferir imágenes desde tu cámara a tu programa de edición, no importa lo fácil que sea conseguir los efectos chroma-key que deseas y no importa qué tan intuitiva sea tu interfaz de arrastrar y soltar, simplemente todo eso no va a completar un buen proyecto audiovisual si no tienes idea sobre cómo editar profesionalmente un video. Esto suena mucho más aterrador de lo que es. La edición no es realmente dura y una vez que aprendas lo básico, es una de las partes más gratificantes de la construcción de un sitio de venta directa mejorado con audio-visuales. Pero tienes que aprender los fundamentos primero.

Fundamentos De Una Buena Edición

Estas reglas se aplican para la edición en todos los proyectos de vídeo, si se trata de una fantasía épica de tres películas o una demostración de 10 segundos de un niño de un producto en un sitio web. Hay algunas condiciones especiales para este último tipo de proyecto, lo que probablemente más se parece a lo que quieres hacer con tu sitio de ventas directas. Pero aun así es importante conocer las reglas generales.

Un editor, lo creas o no, es la persona más importante en la producción y montaje de cualquier material de video. Un escritor, director, camarógrafo pueden decidir lo que se debe tomar y hacer que las imágenes en bruto se vean bien. Pero un editor determina la forma en que experimentarás ese material. Si miras el producto durante dos segundos o diez, qué tanto tienen que vincularse la música con los flujos de tomas que has elegido. El editor ve estas imágenes, determina cómo fluye una toma a la siguiente y controla exactamente lo que ve el espectador y cuando lo miran.

Cualquier persona con experiencia en marketing sabe que pequeños cambios tienen enormes efectos subliminales. Sólo se necesita una toma muy larga, una extraña transición entre tomas o una sincronización de efectos de sonido fallidas para derrumbar la experiencia de tu cliente y hacer que tu proyecto pierda profesionalidad.

Algunas Reglas Básicas De Edición

No deje lagunas de silencio al principio o al final de las escenas individuales. Estas lagunas invariablemente van a estar en tu material sin editar, simplemente porque toma un momento para que el operador de cámara inicie la grabación, deja que los artistas sepan que la grabación está sucediendo y para que los artistas inicien la grabación. Saca todos esos pequeños silencios o rompes la experiencia y vas a aburrir al cliente.

De hecho, no utilices el silencio en absoluto a menos que haya una muy buena razón para ello. Un ejemplo de una muy buena razón: estás promoviendo un producto de aislamiento acústico y deseas demostrar cómo se anula por completo todo el sonido. Si tu razón de usar el silencio es menos crítica que esa, no dejes momentos de silencio. Podrías estar usando ese tiempo y ancho de banda para hablar de tu producto en lugar de aburrir.

No uses transiciones de pantalla de lujo en exceso para ir de una escena a otra. Si te has visto una gran cantidad de presentaciones de PowerPoint de aficionados en el pasado, entiendes exactamente esta regla. Las transiciones son muy molestas, rompen la experiencia del espectador y sobre todo, hacen que el foco se ponga en las transiciones, en lugar del producto que debería tener el protagonismo principal.

Transiciones De Manera Discreta

Utiliza transiciones de manera discreta. Si estás cambiando de un clip de un portavoz de hablar de las características de un producto a un clip del producto en sí, has que el portavoz termine mencionando el producto o simplemente hacerle apuntar fuera de la pantalla hacia el lugar donde se supone que está el producto. No usar transiciones hace que tu presentación se vea demasiado revuelta. Si no puedes pensar en otra cosa, por lo menos anuncia la siguiente escena en la escena anterior, de la manera más discreta posible.

No trates de meter demasiado material en un tiempo demasiado corto. Si piensas en tu proyecto como un anuncio de televisión donde todo lo que dices tiene que aparecer como una nueva idea o característica del producto, vas a terminar vendiendo muy fuerte y no vas a dar a tus clientes tiempo para pensar acerca de tu producto o construir un interés emocional en él. Para cada línea de información real, da por lo menos una o dos líneas de comentarios con énfasis en la ilustración. Si espacias tus ideas un poco (sin silencios por supuesto), vas quedar registrado con más fuerza en la mente del espectador y vas a parecer más convincente y tendrán más interés.

Ten cuidado sobre cómo utilizas los efectos de sonido y audio. Si estás usando efectos de sonido para enfatizar un punto (por ejemplo, tener un sonido cuando presentas tus puntos del producto), debes asegurarte que el efecto se haga con mucha precisión para reproducir exactamente cuando se siente natural. En nuestro ejemplo, si la campana toca un segundo antes que el dedo del presentador esté apuntando, va a parecer muy raro. Las pistas de audio que se tocan en el fondo son más indulgentes, pero aún debes tratar de igualar el ritmo de la música al ritmo de la escena. No pongas una balada lenta durante imágenes de un auto a toda velocidad a través de una serie giros vertiginosos, por ejemplo. No abuses de los efectos de audio y sonido, a menos que tu concepto de diseño no tenga palabras. Si alguien está hablando acerca de tu producto (como será el caso en probablemente el 95% de los conceptos presentados), deja que el foco permanezca en lo que se está diciendo, no en tu buena música de fondo.

Preferible Corto

Como regla general, no dejes que tu presentación se ejecute en más de un minuto. Si tu producto tiene un montón de características que necesitan explicación muy precisa, esta regla puede ser un poco más relajada. Pero para la mayoría de productos, dejar que el vídeo corra por más de un minuto o incluso la mitad de un minuto, no ayudará al cliente a tomar una decisión, pero sí le va a distraer para que vaya a leer tu carta de ventas y la página de pedido. Incluso si tienes un montón de material de video, no estás obligado a usar todo eso: utiliza sólo lo que hace que la impresión sea más fuerte y trata de poner todo en el espacio de un minuto. Si no puede caber en ese espacio de tiempo, considera la posibilidad de cortar las tomas.

No vayas directamente desde la sala de edición a publicar tu video en tu sitio web. Una vez que piensas que tienes un buen video, dejar la sala de montaje por lo menos 1 día. Después de un largo tiempo de edición de vídeo y prestando atención a cada pequeño corte, se pierde un poco la capacidad crítica y se pierde el sentido de "ver las cosas por primera vez". Si te tomas un día entre hacer el corte final y comprobar tu vídeo completado, te darás cuenta de problemas técnicos o parches lentos con más facilidad de lo que podría hacer antes. También es bueno dejar que los amigos o miembros de la familia vean tu trabajo y te den retroalimentación. Si se aburren o se confunden en cualquier momento, lo cierto es que a tus clientes les va a pasar lo mismo.

En pocas palabras: no pierdas el tiempo del espectador y no lo confundas. Realiza tus tomas sin dejar silencios, asegúrate que hay una clara progresión de pensamiento de una escena a la siguiente y asegúrate de no abrumar a tu espectador con información.

¿Cuándo Usar Efectos Avanzados?

Los efectos de video avanzados de video, viñetas, títulos de escena y fondos elaborados son una excelente manera de darle vida a tu presentación para darle un aire de profesionalismo y permitir que se destaque del resto de los sitios de ventas directas que hay por ahí. Los efectos avanzados también son baratos de producir (dependiendo del software de edición que estás usando, por supuesto) y no toman mucho tiempo. Asimismo, no gastan mucho tiempo del espectador, ya que un efecto una vez que se coloca en una secuencia de imágenes, puede simplemente quedarse en la pantalla, dejando que el espectador lo vea a su propio ritmo. Es una forma de obtener lo mejor de ambos mundos: las ventajas del texto que es independiente del tiempo más el drama y el impacto del video.

Debido a todas las ventajas, hay una tendencia por parte de los editores primerizos de usar demasiados efectos en una sola presentación. Evita esta tentación, por las razones que ya hemos mencionado. Demasiados efectos son confusos para el espectador y hacen que tu presentación parezca burda o incomprensible.

¿Cuándo Usar Efectos Avanzados?

Hay que usarlos "lo justo". ¿Qué significa esto en la práctica? Digamos que tu producto es un software de gráficos con una interfaz de usuario innovadora. Tu presentación muestra una captura de pantalla de la interfaz gráfica de usuario en uso. Sería fácil hacer menús de superposición y efectos y llenar toda la pantalla con eso, etiquetando cada nuevo botón interesante. Entonces dejarías esta complicada superposición estar en el fondo, mientras que el presentador habla de todas las características de este nuevo programa.

El problema en este caso tiene que ver con las ventajas de usar efectos avanzados que acabamos de mencionar. Los efectos avanzados, especialmente los gráficos de superposición, dan al espectador información densa que mirar y leer mientras el presentador habla. Eso es bien. Pero si el espectador está gastando demasiado tiempo leyendo y descifrando tus gráficos de superposición - averiguar lo que dice exactamente cada etiqueta en cada botón en nuestro GUI, el espectador no estaría prestando atención a lo que dice tu pista de audio. Pasaste mucho tiempo haciendo la pista de audio, que es clave para tu concepto de diseño y quieres que presten atención a la misma. Así que ¡no le des a tu espectador otras cosas que le distraiga!

Aquí hay una buena forma de utilizar gráficos de superposición. Toma el mismo ejemplo del GUI. Tu presentador está hablando de las características avanzadas que brinda. Mientras hablas de cada función, añades un gráfico de superposición de dicha función y la característica por sí sola a las imágenes. La atención del espectador irá a la función; que va a leer la información en el gráfico y su mente estará de nuevo en lo que el presentador está diciendo. Es elegante y en realidad aumenta la efectividad de lo que el presentador está diciendo, destacando visualmente sus puntos. Una vez que la información está en la pantalla, puedes dejarla ahí durante el resto de la presentación o quitarla, en función de que has planeado para tu concepto.

Usa Efectos Con Moderación

Los efectos especiales de superposición pueden ser divertidos, pero también deben ser utilizados con cuidado. Digamos que el presentador está hablando de un nuevo CD de hipnoterapia que estás tratando de vender. El presentador levanta las manos cuando habla del "poder de la hipnosis" y se utilizas el software de edición para agregar un relámpago animado rápido. Es definitivamente divertido y dramático, pero también puede ser una distracción si se usa demasiado. Si planeas hacer este tipo de cosas, trata de evitar hacerlo más de una vez o dos veces por video.

Los efectos chroma-key son una historia diferente, ya que con el fin de incluirlos tienes que estar planeado filmar imágenes chroma-key desde la etapa de planeamiento. En otras palabras, no tiene sentido decir "utiliza efectos chroma-key con moderación" si todo el material de archivo se filma contra una pantalla verde. Lo que puedes hacer, es asegurarte que tus efectos chroma-key se vean lo más fluidos posible. Cuando sea posible, trata de usar fondos existentes fotográficos, imágenes grandes y nítidas de tu producto o cualquier cosa que no se vea borrosa o distraiga al espectador y sobre todo, asegúrate que puedes aislar al presentador o tu producto contra un fondo chroma-key. No hay peor cosa que ver que la camisa verde de tu presentador desaparece en un fondo que muestra una puesta del sol o percances de colores similares.

El Proceso de Creación

El cómo creas tus efectos avanzados va a depender de lo complicado de tu paquete de software y cuánto tiempo tienes para aprender cómo usarlo a su máximo potencial. Si has gastado dinero en un paquete elaborado, es probable que tengas algunas buenas opciones para añadir superposiciones y títulos, así como algunas opciones para los efectos chroma-key. Si estás usando un paquete de software gratuito de edición, puede que tengas que descargar algunos programas adicionales con el fin de conseguir los efectos que deseas. Afortunadamente, algunos de los mejores efectos avanzados de edición de programas son freeware.

El ZS4

El ZS4 es un paquete de edición de vídeo más reciente, gratuito, diseñado específicamente para añadir efectos interesantes para tus videos. Puedes descargarlo en http://www.zs4.net. El sitio cuenta con un montón de tutoriales en vídeo sobre cómo utilizar el software para obtener ciertos efectos, todos ellos cuidadosamente dispuestos en orden ascendente de dificultad, por lo que puedes ir directamente desde proyectos más sencillos a los más difíciles para aprender todo sobre el software o puedes escoger y elegir tutoriales para efectos específicos que deseas incluir en tu proyecto. Es un muy buen paquete que te permitirá hacer un montón de efectos de chroma-keying, sincronización de audio, superponer efectos y el precio es muy difícil de superar.

Efectos De Video Transparentes

Un buen tutorial sobre cómo lograr buenos efectos de vídeo transparentes se puede encontrar aquí, aunque está en inglés es muy buena información: http://www.totalwebvideo.com/hacktrap/effect/index.html. En dicho video te llevan paso a paso en el proceso de lograr efectos transparentes, desde el filmado, hacia el uso del software hasta la implementación en la página web. El tutorial se centra en algunos paquetes de software específicos que podrías no tener, pero los mismos principios básicos para conseguir el efecto pueden aplicarse a cualquier software que utilices.

El uso de efectos de vídeo transparente es otra historia. Los efectos transparentes se suelen utilizar para crear anuncios "pop-in" que se presentan sobre el texto de una página web, que requiere que se termine de ver el anuncio antes que continuar leyendo su contenido. No hay razón para que quieras usar esto en tu propia página: ¿por qué desearías evitar que los espectadores lean tu contenido de texto, que es, después de todo, tu carta de ventas? Además, los anuncios emergentes tienen muy mala reputación en Internet, irritan a los usuarios y son más a menudo bloqueados automáticamente por los navegadores modernos (pero de que funcionan, funcionan). Así que a menos que tengas una muy buena razón conceptual para el uso de popin transparentes, lo mejor es dejar las cosas como están. Aplica los mismos principios de chroma-keying o coloca tu vídeo transparente algún lugar discreto en tu página y ten una solución técnicamente impresionante sin irritar a tus clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario