Mira Cosas A Evitar Antes De Comprar Hosting y Dominio En La Rioja España Para Estar Tranquilo

Sin duda, la llegada tardía de los romanos a lo que ahora es la comunidad española de la Rioja, influyó en el desarrollo de esta provincia y actualmente la Rioja se ha visto beneficiada con su incorporación a la unión europea, pero aún así muchos quieren aún mayor comodidad y por ello, están buscando activamente oportunidades de ganar


dinero desde la comodidad del hogar, usando la herramienta más poderosa del siglo XXI para conseguir prospectos interesados para cualquier negocio, que es el Internet.

Cosas Que Debes Saber Antes De Comprar

El desarrollo de un negocio de hosting que sea en verdad benéfico para los clientes es bastante difícil, preguntes a quién le preguntes, con respecto al uso de la tecnología porque requiere saber perfectamente sobre muchos temas entre ellos: software, hardware y sobre todo que se requiere una gran maestría técnica que toda empresa de alojamiento debe tener para solucionar problemas. La verdad es que la gran mayoría de distribuidores de hosting sólo abren su negocio siendo un revendedor y todas las complicaciones que aparecen nunca se corrigen por ellos, sino por negocios de mayor tamaño que les brindan el servicio. Esto no siempre es lo más adecuado para los clientes que requieren saber la razón exacta de algún fallo en particular porque si sólo confían en que sus proveedores van a resolver todos los asuntos, entonces serán incapaces de darte razones específicas de los fallos que en toda empresa de hosting aparecen, ya sean grandes o pequeñas.

Ya sea que trates de vender un producto o que quieras ganar dinero como afiliado, tener un hosting confiable es uno de los primeros pasos que debes realizar en Internet.

La Verdadera Ventaja De Una Buena Empresa De Hosting

Si estás interesado en comprar hosting y dominio en La Rioja, España entonces debes saber que la verdadera ventaja de una buena empresa de hosting no es tanto su habilidad técnica para resolver problemas, sino de tener buenos equipos que sean capaces de hacer que estos problemas aparezcan de manera muy infrecuente. Un revendedores que no se preocupa de sus clientes simplemente seleccionará cualquier proveedor y finalmente los clientes serán los que van a sufrir los problemas de tener un servicio pésimo, pero si es un revendedor que está poco tiempo en el negocio, entonces quizá ni le importe y simplemente diga: "Bueno, que todo se pudra y cerramos esto" sin importarle los problemas que sus clientes pudieran tener como consecuencia de tal decisión. Esto no va a pasar con un proveedor que tiene años brindando el servicio de manera exitosa.

Tener Cuidado Con Las Estafas

Hay muchos estafadores en el tema del hosting porque las ganancias son buenas en esta industria. No está sólo el primer pago del cliente, sino que éstos cobros van a correr por muchos años si es que el cliente mantiene su negocio rentable y si el proveedor sigue correcto y brindando buenos servicios. Esta es la razón por la que muchos proveedores sin experiencia se lanzan a brindar el servicio y que muchos clientes novatos toman, sólo para darse cuenta con pena que el servicio que han contratado es sumamente deficiente.

Una buena forma de separar a los novatos de los profesionales viene a ser por el tiempo que han estado brindando el servicio de hosting. Si encuentras un proveedor que está brindando el servicio por más de 5 años, esto es señal que con seguridad este proveedor sabe lo que hace y probablemente no te va a fallar al brindarte el servicio.

Aparte de la experiencia del proveedor, debes saber elegir el servicio correcto para tu negocio, ya que no es lo mismo los hostings compartidos que los VPS, los servicios de la nube (Cloud hosting) y los servidores dedicados.

Una Mirada Rápida A Los Servicios Disponibles

El servicio más común y por mucho es del hosting compartido, donde un proveedor compra un servidor y le da una pequeña parte del mismo para que lo administre cada cliente. Es un modelo de negocio bastante antiguo en Internet y tiene más de 15 años y su éxito se basa en que es muy económico para el cliente, ya que sólo paga una pequeñísima fracción de lo que costaría todo el servidor y como ventaja adicional, tiene profesionales comprometidos a su disposición que gestionan el servicio y lo liberan de pagar sueldos altos a profesionales de sistemas entrenados en estas cuestiones de servidores e Internet.

Para aquellos que tienen muchas más demandas de procesamiento de información, es decir; proyectos que desde el inicio van a tener muchas visitas y se van a hacer cálculos complicados con cada una de ellas, existen soluciones mejores como los VPS cuyo servidor también se comparte pero son menos personas las que usan los recursos.

Hay otros que tienen tan altas demandas de poder de procesamiento que necesitan una computadora sólo para ellos y en este caso hablamos de servidores dedicados. Estas opciones de hosting son las más caras y el costo se incrementa aún más porque vas a necesitar personas realmente capacitadas para gestionar el servidor ya que son difíciles de manejar para el profesional de sistemas promedio.

Busca Buen Soporte

El soporte es la ayuda que te puede dar la empresa para solucionar cualquier problema que surja con tu sitio web. Como hay muchas aplicaciones que se pueden instalar en los servidores y cada una tiene sus propios problemas y además la interacción de los problemas de una pueden generar problemas en otras, resulta que suceden problemas técnicas a cada rato, especialmente si estás probando diversos sistemas diferentes para crear tu sitio web. Por ello, lo que normalmente aconsejo a mis clientes es usar lo mínimo posible en tu sitio web para que la performance no sea un problema.

Aún cuando tu sitio web sea minimalista, vas a tener muchos problemas de sistemas de cuando en cuando y querrás que tu empresa de hospedaje web te brinde un servicio rápido cuando suceda algo.

Actualizaciones

Muchos piensan que pueden construir un sitio web que gana dinero y dejarlo sin tocar por años, pero eso es falso. Todo en la vida cambia y externamente por ejemplo verás que las otras webs se ponen más bonitas y la tuya se comienza a ver mal, que los visitantes ya no buscan tanto las palabras clave que eran las que te daban dinero, que cierto programa de afiliado te está robando las comisiones y debes sacarlo, entre muchas otras cosas.

Pero mucho más cambia la tecnología. Que salió la nueva versión de Wordpress que cubre un fallo de seguridad, que hay que cambiar la base de datos porque hubo una actualización de los lenguajes, que se malogró todo tu sitio por una falla de algún sistema (éste me ha pasado con uno de mis sitios de Wordpress en español porque al restaurar los datos, la base de datos no consideraba acentos y en lugar de acentos, el sistema ponía basura, con lo que todos mis artículos parecían basura, esto es malo para la actualización de Google para SEO llamada "Panda" porque Panda prefiere los sitios que tienen tanto corrección gramatical como ortográfica).

Es muy difícil tener un sitio web y dejarlo a dormir. Siempre van a suceder problemas y tu equipo de soporte debe estar ahí para solucionarlos cuando ellos sucedan. Lo mínimo que debes exigir es soporte mediante email, chat, línea telefónica convencional y sus derivados (Skype, entre otros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario